Técnicas para persuadir

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Pinterest

La persuasión es el acto de convencer a alguien de algo. Se puede hacer de muchas maneras, pero todas tienen el mismo objetivo: hacer que la otra persona cambie de opinión o se comporte de una determinada manera.

A veces la persuasión se puede hacer de forma muy directa, como cuando se le dice a alguien que haga algo. Otras veces es más sutil, como cuando se usan técnicas de marketing para hacer que la gente compre un producto.

La persuasión se puede usar para hacer el bien, como cuando se convence a alguien de que donar dinero a una causa. También se puede usar para hacer el mal, como cuando se manipula a alguien para que haga algo que no quiere hacer.

Existen muchas técnicas de persuasión, pero algunas de las más comunes son la aplicación de la lógica, el uso de la emoción, el uso de la autoridad y el uso de la recompensa.

La aplicación de la lógica se basa en presentar argumentos sólidos y razonables para convencer a la otra persona. El uso de la emoción implica tocar la cordura de la otra persona y hacer que sienta empatía por nuestro caso. El uso de la autoridad significa hacer uso de nuestro poder o posición para influir en la otra persona. Y el uso de la recompensa se basa en ofrecer algo a cambio de lo que queremos.

Cualquiera que sea la técnica de persuasión que se utilize, es importante hacerlo de forma ética y respetuosa. Si se manipulan las emociones de la otra persona o se le hace algo contra su voluntad, es posible que se Cause más daño que bien.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y concierta una cita

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados