La pluriactividad es una situación en la que una persona es autónoma y trabaja por cuenta ajena al mismo tiempo. Se trata de una forma de vida que cada vez más personas están llevando a cabo, ya que permite tener más flexibilidad y control sobre el propio tiempo y el trabajo que se realiza.
Para llevar a cabo la pluriactividad es necesario tener una gran organización y ser muy disciplinado, ya que se trata de gestionar dos actividades a la vez. En primer lugar, se debe tener un buen plan de trabajo para la actividad por cuenta propia, de modo que se pueda dedicar el tiempo necesario a ella y, al mismo tiempo, cumplir con las obligaciones que se tienen como trabajador por cuenta ajena.
En segundo lugar, es importante tener un buen control de las finanzas, ya que se trata de gestionar dos fuentes de ingresos y, por tanto, es necesario saber cuánto se está ganando y cuánto se está gastando.
Por último, es importante tener una buena mentalidad y una actitud positiva, ya que la pluriactividad puede ser muy estresante y, si no se lleva a cabo de la forma correcta, puede llegar a afectar negativamente la vida personal y profesional.
¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y concierta una cita