Los derechos de propiedad industrial protegen a los inventores y a las empresas que crean productos y servicios. Si usted inventa un producto o una mejora de un producto, usted puede solicitar un derecho de propiedad industrial para proteger su invención.
Pasos para solicitar un derecho de propiedad industrial:
1. Hacer una búsqueda: antes de solicitar un derecho de propiedad industrial, es necesario hacer una búsqueda para asegurarse de que nadie más ha solicitado un derecho de propiedad industrial para el mismo producto o invención.
2. Solicitar el derecho de propiedad industrial: una vez que se haya hecho la búsqueda y se haya confirmado que usted es el primero en solicitar el derecho de propiedad industrial, debe llenar la solicitud y enviarla a la Oficina de Derechos de Propiedad Industrial.
3. Procesar la solicitud: una vez que se reciba la solicitud, se revisará para asegurarse de que cumpla con los requisitos y se le asignará un número de registro.
4. Publicar la solicitud: una vez que se haya asignado el número de registro, se publicará la solicitud para que otros puedan verla y oponerse si consideran que no debería concederse el derecho de propiedad industrial.
5. Resolver las objeciones: si se presentan objeciones, se deberán resolver antes de que se pueda conceder el derecho de propiedad industrial.
6. Conceder el derecho de propiedad industrial: una vez que se hayan resuelto todas las objeciones y se hayan cumplido todos los requisitos, se le concederá el derecho de propiedad industrial y se le notificará por escrito.
¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y concierta una cita