¿Qué formas de pago legales se pueden poner en una factura?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Pinterest

Para empezar, ¿qué formas de pago legales se pueden poner en una factura? Pues bien, las formas de pago más comunes y aceptadas en España son el efectivo, los cheques, las tarjetas de crédito o débito y, por supuesto, la transferencia bancaria. Ahora bien, ¿cómo se puede llevar a cabo esto en España? Pues muy sencillo, a continuación te explicaremos los pasos a seguir.

En primer lugar, para poder emitir una factura con las formas de pago legales que se acaban de mencionar, lo primero que necesitas es tener un Número de Identificación Fiscal (NIF). Este NIF se te asignará cuando te inscribas en el Registro Mercantil o en el Registro Civil, según el tipo de actividad que realices.

Una vez que tengas tu NIF, lo siguiente será obtener un software de facturación o una aplicación para ello. Existen muchas opciones en el mercado, tanto de pago como gratuitas, así que tú eliges la que mejor se adapte a tus necesidades.

Una vez que tengas el software o la aplicación, lo siguiente será rellenar la factura. En ella, deberás incluir tu NIF, el NIF del cliente, la fecha en la que se emitirá la factura, una descripción del producto o servicio vendido, el precio unitario, el precio total y, por supuesto, la forma de pago.

Y ya estaría, una vez que hayas rellenado todos los campos de la factura, solo te quedará imprimirla o enviarla por email al cliente. Como ves, emitir una factura con las formas de pago legales en España es muy sencillo, ¡así que no lo dudes más y ponte manos a la obra!

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y concierta una cita

Destacado

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados