La originalidad es un valor cada vez más difícil de encontrar en un entorno en el que la competitividad y la supervivencia de las empresas depende, en gran medida, de su capacidad creativa. Una herramienta sorprendentemente efectiva y, a menudo, subestimada, son las pulseras de goma o silicona.
Son accesorios muy económicos pero que ejercen un efecto altavoz de tu empresa clave para conectar con el público y para reforzar los mensajes corporativos. Especialmente, en el desarrollo de campañas de branding, eventos empresariales y estrategias de reputación empresarial. ¡Descubre todo su potencial!
¿Cómo ayudan las pulseras de silicona a fortalecer tu marca?
Las pulseras de goma no son solo accesorios decorativos, sino que también son elementos de comunicación. Al ser visibles, resistentes y fáciles de llevar, constituyen una forma directa de promulgar el mensaje de una empresa de forma continua, ya sea entre los empleados, clientes o partners estratégicos.
Además, las pulseras de silicona son accesorios que terminan formando parte de una persona. No solo están presentes durante su jornada laboral, sino que también van con ellas a sus viajes, están en sus reuniones de amigos y familiares, e incluso las llevan puestas en sus momentos de descanso y desconexión.
Por todo ello, son una forma de proyectar el mensaje de tu empresa y sus valores corporativos de manera no invasiva.
Aplicaciones de las pulseras de goma en el ámbito corporativo
Las pulseras de goma se pueden diseñar de forma personalizada en función de la identidad corporativa de una compañía, permitiendo a los usuarios asociarlas rápidamente con tu marca. Además, son un accesorio muy versátil que se puede entregar en distintos espacios.
Ferias y eventos corporativos
Entregar una pulsera como material promocional en una feria es una forma de amplificar tu marca y darla a conocer entre público nuevo. Además, hay que tener en cuenta que las personas que reciben las pulseras las mantienen también después del evento.
Campañas corporativas
Repartir pulseras con un significado especial entre los propios empleados refuerza su vínculo hacia la marca y aumenta el sentimiento de pertenencia a ella. Sobre todo, cuando la pulsera se utiliza para transmitir un mensaje emocional con fuerza entre los que son los mejores embajadores de una empresa, sus propios trabajadores.
Lanzamientos
Para anunciar un nuevo producto o servicio, el uso de pulseras de goma es una herramienta promocional muy eficaz. En este caso, puedes optar por diseñar una edición limitada que incremente la sensación de exclusividad entre los clientes.
Un refuerzo del vínculo entre la empresa y la sociedad
Una campaña bien pensada puede convertir estas pulseras en verdaderas portavoces silenciosas de la empresa. Cuando un cliente, un colaborador o un visitante decide conservar y usar una pulsera, está aceptando llevar el mensaje de tu empresa consigo porque, de alguna manera, se siente identificado con él.
En comunicación corporativa, lo más sencillo suele ser lo más eficaz. Las pulseras de silicona, lejos de ser meros artículos promocionales, son herramientas con un potencial enorme para reforzar la imagen de tu empresa, fidelizar a tu audiencia y transmitir tus valores a quienes no los conozcan.
Si estás pensando en probar una herramienta de comunicación con la que amplificar un mensaje claro, directo y potente, en Europaband ponemos a tu disposición una amplia gama de opciones personalizables entre las que puedes escoger. Recuerda que, lo que para ti es una pulsera de silicona, para otra persona puede convertirse en un verdadero mantra que guíe sus pasos día tras día.