Cómo redactar una carta de motivación

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Pinterest

Una carta de motivación es un documento en el que se describe por qué una persona está interesada en un trabajo o en una oportunidad de estudio, y por qué piensa que es la persona adecuada para el puesto. Se trata de una carta personal en la que se debe exponer el candidato de forma atractiva y persuasiva.

Las cartas de motivación suelen ir acompañadas de un Currículum Vitae, pero en ocasiones también se pueden solicitar por separado. En cualquier caso, es importante adaptar el contenido de la carta de motivación a la oferta de trabajo o de estudio a la que se está postulando, y hacer hincapié en los puntos que se consideren más relevantes para el puesto.

Aunque cada carta de motivación es única, en general, una buena carta de motivación debería incluir lo siguiente:
– Una introducción en la que se explique por qué se está escribiendo la carta.
– Una descripción de los logros y capacidades del candidato.
– Una justificación de por qué el candidato es la persona adecuada para el puesto.
– Una llamada a la acción, es decir, una invitación al destinatario a que se ponga en contacto con el candidato.

Para redactar una carta de motivación en español, es importante tener en cuenta la forma de escribir de los hispanohablantes. Aunque el español es un idioma formal, en general se trata de una forma de escritura más relajada y personal que el inglés. Por lo tanto, es importante evitar el uso de un lenguaje demasiado técnico o impersonal.

En cuanto al formato, la carta de motivación suele ser más breve que una carta formal en inglés, y suele ir dirigida a una persona concreta. No obstante, también es posible escribir una carta de motivación más extensa o dirigida a una institución.

A la hora de enviar la carta de motivación, es importante asegurarse de que está dirigida a la persona adecuada y que se envía por el medio adecuado. En general, las cartas de motivación se envían por correo electrónico, pero también es posible enviarlas por fax o por correo postal.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y concierta una cita

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados