Así serán las medidas de la Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo (ENDITA)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Pinterest

La Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo (ENDITA) es un plan para impulsar el trabajo autónomo en España. Consta de cinco ejes: facilitar el acceso al trabajo autónomo, mejorar la calidad de vida de los trabajadores autónomos, fomentar el emprendimiento, impulsar el tejido empresarial autónomo y mejorar la coordinación de las políticas públicas.

El primer eje, facilitar el acceso al trabajo autónomo, se centra en simplificar el trámite de alta como autónomo y reducir el coste de dicho trámite. Asimismo, se busca facilitar el acceso a la financiación, tanto a través de créditos bancarios como de fondos públicos.

El segundo eje, mejorar la calidad de vida de los trabajadores autónomos, se centra en mejorar la protección social de los autónomos. Se pretende, así, mejorar el acceso a la prestación por desempleo, a la pensión de jubilación y a la protección por enfermedad.

El tercer eje, fomentar el emprendimiento, se centra en facilitar el acceso a la información y la formación para los emprendedores, así como en simplificar los trámites administrativos.

El cuarto eje, impulsar el tejido empresarial autónomo, se centra en fomentar el asociacionismo de los autónomos, mejorar la coordinación entre ellos y facilitar el acceso a las redes de proveedores y de clientes.

El quinto eje, mejorar la coordinación de las políticas públicas, se centra en coordinar las políticas públicas relevantes para el trabajo autónomo a nivel nacional, autonómico y local.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y concierta una cita

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados