Cómo capitalizar el paro para crear una empresa

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Pinterest

El paro es un beneficio por desempleo que se otorga a aquellas personas que han perdido su trabajo y no tienen ingresos. Se trata de una prestación mensual que se paga por un período determinado de tiempo, generalmente hasta que la persona encuentre otro trabajo.

Para llevar a cabo la capitalización del paro, la persona debe solicitar el pago único del beneficio por desempleo a la oficina de prestaciones por desempleo. El importe del pago único se calcula en función de la cantidad de dinero que la persona ha recibido en prestaciones por desempleo durante el último año.

Una vez que se haya recibido el pago único, la persona debe invertir el dinero en una cuenta de ahorros o en un fondo de inversión. El dinero se puede utilizar para pagar facturas, comprar una casa o invertir en un negocio.

La capitalización del paro es una forma de asegurar que la persona tendrá dinero para cubrir sus gastos durante un período de tiempo determinado, mientras busca otro trabajo.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y concierta una cita

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Qué es un MVP y cómo crearlo?

El término MVP, ampliamente utilizado en el ámbito empresarial y de emprendimiento, hace referencia a las siglas de «Minimum Viable Product» en inglés, que se

Leer más »